domingo, 2 de febrero de 2014

Fuenla, Moraleja, Arroyomolinos, Serranillos y Griñón


La de este domingo fue una ruta de esas improvisadas que no sabes donde te van a llevar. La otra opción propuesta por el incansable Madrile (Guadalajara-Laganés) se nos antojaba a la mayoría demasiado larga y por eso acudimos casi todos a la propuesta de Revuelto, especialista en sacarse recorridos de la chistera para que nadie tenga la tentación de quedarse en casa. Además, como no nos apetecía madrugar, salimos a las 09:30. Que demonios, es invierno...



Así que a esa hora salieron los de Leganés, previa visita a la churrería y a las 09:45, Chema, César, Álvaro y un servidor nos unimos al grupo en el aparcamiento del Parque Polvoranca. 15 fuimos los bikers que acudimos a la llamada dispuestos a disfrutar de una tranquila mañana de bici por el sur de Madrid.
Partimos de Polvoranca dirección a Fuenlabrada y en un pispás nos colocamos a la altura de Loranca.


La pista es cómoda y el ritmo tranquilo, siempre favoreciendo la charla con los compañeros y casi sin darnos cuenta nos plantamos a las puertas de Moraleja de Enmedio. Atravesamos el pueblo rápidamente y ponemos rumbo noroeste pisteando por entre el laberinto de radiales, nacionales y demás carreteras que hacen que me desoriente cada vez que círculo por estos lares.


Al poco llegamos a la ribera del Arroyo de los Combos, afluente del Guadarrama y culpable de que algunos llegáramos a casa con algún pie mojado. Cogemos la cómoda pista ciclista que circula por su margen derecho y por ella llegamos y atravesamos Arroyomolinos.


Un par de kilómetros después tenemos que girar a la derecha y atravesar el mencionado riachuelo.


Como ya he dicho, unos con peor suerte que otros y tras las risas y fotos de rigor emprendemos la ascenso de la única "tachuela" del día, una corta pero intensa subida por un estrecho sendero hasta llegar a la urbanización de Cotorredondo. Inevitablemente el grupo se estira y en la "cima" aprovechamos el reagrupamiento para hacer la parada de avituallamiento.



Tras la corta parada bordeamos por asfalto la urbanización y abandonamos el monte de Batres en dirección a Serranillos del Valle por una larga pista de tierra hacia cuyo final cruzamos la AP41 (autopista Madrid -Toledo) punto en el que reagrupamos y hacemos la foto de grupo.



Poco después llegamos a Serranillos y al llegar a la plaza hacemos una segunda foto aprovechando el monumento taurino existente.


El tramo entre este último pueblo y Griñón es puro trámite por ser dos poblaciones prácticamente unidas, así que lo solventamos rápidamente y tomamos la enésima pista que nos conduce a las inmediaciones de Moraleja de Enmedio no sin antes cruzar otro par de autovías.


Tras este punto retomamos el mismo camino que llevábamos a la ida. Nada destacable sucedió en este último tramo salvo el abandono de Rafa y Dani que nos dejaron a la altura de Fuenlabrada por vivir ambos allí.
Buena y tranquila mañana de domingo que culminó con su correspondiente opcional en el quiosco de Polvoranca a la cual, desgraciadamente, no me pude quedar.


Perfil de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario